13 octubre 2009

Alfombra de punto de cruz

Esta es la última labor, que ha estado bordando mi madre,
un alfombra bordada a punto de cruz, en cañamazo grueso.
Todavía no sabe donde colocarla,
las medidas son 1,10 x 1,40 m.

20 comentarios:

  1. Preciosa alfombra, me encantan los colores, y los dibujos, y dice tu mami que no sabe donde ponerla? seguro que en casa teneis cualquier rincon que vestir con ella....merece la pena tenerla a la vista.
    Un saludo y besitos
    Merche

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se podían hacer alfombras a punto de cruz. Yo me quedo en cuadros y manteles. Es preciosa. Un día nos tienes que contar cómo lo hace.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues se hace en cañamazo grueso y lana gruesa. El cañamazo está pintado con los colores y es cuestión de ir siguiendo el dibujo, como en los cuadritos pequeños pero en grande, La verdad es que se va haciendo y no te das cuenta porque vas siguiendo el dibujo. Ahora, eso si, a ratitos para no cansarse.
    Saludos. Silvia

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! hermosa alfombra, preciosa!, tengo plantillas si quieres para hacer mas alfombras! yo queria preguntarte donde compras las lanas para bordar las alfombras, por que deben ser lanas que no formen motitas o pelotitas!...por favor me puedes dar el dato?
    Gracias
    Maite
    okidoka@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite, las lanas estan compradas en una tienda que se llama "taller de cañamazo" en bcn, tienen pagina web, si que es verdad que no hacen pelotitas, aunque alguna cae de vez en cuando.
    hay otras tiendas de bcn que tb venden esta lana, una que se llama "La piña", esta en la calle principe de asturias.
    Espero te sirva, saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. hola, mi nombre es magaly vivo en chile, adoro el punto cruz, he confeccionado varios cuadros pero siempre trabajando con telas aidas, pero ahora me ha entrado el bichito por las alfombras , cenefas, bajadas de cama etc. me encantaria saber si tienes o sabes de alguna pagina donde pueda descargar graficos gratis, mi mail es tatyjaccard45@hotmail.com. ojala puedas, chaoooooooo

    ResponderEliminar
  7. hola taty, pues si que hay webs donde descargar, si lo pones en el google te saln, es que hay muchas!!! prueba ya verás, sino prueba rambién picasa web, a ver si tienes suerte!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Pero donde compraste la lana para la alfombra?...por que hay unas especiales para tapiz..o usaste una cualquierA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son especiales para el cañamazo, hay de diferentes grosores, mas finas o gruesas dependiendo del cañanamzo que utilices, saludos!

      Eliminar
  9. Por favor necesito que me digas donde compraste las alfombras para hacer pq yo vivo en Asturias y no soy capaz de localizarlo y me encantan yo tengo cojines hechos. Te doy las gracias de antemano.
    Un saludo.
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, yo las compro en una tienda de Barcelona, que se llama taller de cañamazo o en otra que se llama La piña, pero por Asturias no tengo idea, suerte!
      silvia

      Eliminar
  10. Silvia por favor me podías decir mas o menos cuanto sale la alfombra, la puedo pedir por internet es q no puedo entrar en la pàgina, gracias de verdad y perdóname por darte tanto la vara. Gracias

    ResponderEliminar
  11. http://www.tallerdecanamazo.com/Tienda.htm
    Entra en esta direccion, aqui sale el,telefono de la tienda, mejor que lo preguntes, porque igual te pueden decir algo mas cerca tuyo.
    Espero que te sirva, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia eres muy amble gracias. Un beso

      Eliminar
  12. Gracias Silvia ya pude contactar con ellos y ya he echo un cojin, no se si tú lo harias un baco, oye hiciste algun tapiz con cañamazo grueso? Disculpa te estoy mareando ehhh, quiero darte las gracias por la ayuda, gracias Sivia. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti, ah pues que bien!!!!!, ya has hecho un cojn, te habra quedado precioso, con cañamazo grueso las alfombras, se va deprisa, besos!

      Eliminar
  13. Silvi, discúlpame hiciste algún tapiz con el cañamaro de las alfombras? Te doy las gracias por adelantao y discúlpame por preguntarte tanto.
    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia,
    Primero de todo darte la enhorabuena por tu página y todas esas piezas de arte que compartes con todos tus seguidores.
    Quería hacerte una consulta. Mi gran pasión es el punto de cruz, he llenado mi casa, sobre todo, de cuadros y mantelerías. Ahora estoy interesada en las alfombras a punto de cruz y las que me han gustado más han sido las tuyas. Veo que hay varias técnicas, directamente sobre cañamazo, en diferentes telas con cañamazo, etc.
    ¿Qué me recomiendas tú, cómo sueles hacerlas tú, tienes algún lugar dónde pueda ver los primeros pasos para principiante...?
    Gracias por tu atención y de nuevo FELICIDADES por TUS LABORES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui, perdona que haya tardado en cntestar, pues ultimamente voy de bolido y casi no puedo ni publicar en el otro blog de recetas.
      Pues mira la web del "taller de cañamazo" en Barcelona, que es donde compro todo, aho son mayoristas, pero es que no se decirte donde podrias encontrar los primeros pasos para principiantes en alfombras.
      Si me comentas que haces mucho punto de cruz, no creo que tengas ninguna dificultad, pues es lo mismo pero e grande.
      Otro sitio que puedes mirar es http://puntdona.com/es/ y preguntar a ver, espero poder ayudarte, cualquier cosa me envias un email,
      gracias por pasarte, besos
      Silvia

      Eliminar

Muchisimas gracias por dedicarme un poquito de vuestro tiempo, por los comentarios y por las visitas. Me ayuda a seguir con ilusión!